Los 10 mejores restaurantes sin gluten

mejores restaurantes sin gluten

Comer fuera de casa es algo que, sobre todo al principio, asusta a algunos celíacos. A veces nos da apuro preguntar pero cada vez son más los establecimientos preparados para recibirnos con todas las garantías de calidad y seguridad, para que comamos tranquilos y disfrutemos de un menú sin gluten excelente.
Hoy quiero contaros cuáles son, según la opinión de los usuarios de la app Celicidad, los 10 mejores restaurantes sin gluten de este año. La clasificación se ha confeccionado a través de los votos emitidos por las 2.865 personas registradas entre los más de 1.900 establecimientos que forman parte de la aplicación.

  1. Casa Niembro. Asiegu. Asturias. Materias primas de calidad en un entorno idílico. La cocinera de este restaurante prepara su propio pan casero sin gluten y los comensales pueden disfrutar de platos como cordero guisado a la sidra o de postres como tarta de frixuelos.
  2. Batzoki Bilbo Zaharra. Bilbao. En el segundo puesto de este ranking se encuentra este restaurante bilbaíno donde, en la parte de abajo, es posible comer los mejores pintxos sin gluten acompañados de una buena cerveza. Arriba está el espacio para degustar una rica comida. El 90% de la carta está formado por platos aptos para celíacos.
  3. El Fartuquín. Oviedo. Regresamos a Asturias con este tercer puesto del podium. Especializados en platos tradicionales de comida asturiana, este restaurante ha adaptado también los postres para ofrecer la más amplia oferta a sus clientes celíacos.
  4. As de Bastos. Madrid. El As de Bastos de Majadahonda fue el primero que introdujo platos sin gluten y el de Madrid ha seguido sus pasos. Desde los entrantes hasta los postres, todo lo que se puede comer en este restaurante es apto para celíacos, lo cual es una garantía de seguridad puesto que no hay contaminación cruzada posible en sus cocinas. Las frituras son muy demandadas, pues es algo que cuesta encontrar cuando salimos a comer fuera de casa.
  5. Taberna La Concha. Madrid. Situado en el barrio de La Latina, dispone de más de 20 tapas aptas para celíacos tales como, por ejemplo, un rico salmorejo, cecina con parmesano, albóndigas, hummus… Y con tu cerveza sin gluten podrás tener tu tapa, evidentemente apta. Que el tapeo a veces es una de las cosas más complicadas para un celíaco.
  6. Restaurante Niza. Valladolid. Casi toda la carta de este establecimiento es apta: pizzas, pastas, lasañas, postres, pan, cerveza… Incluso cuentan con un obrador artesano sin gluten y sin lactosa, lo cual nos da indicios de que el pan que degustaremos aquí será muy, muy rico…
  7. Restaurante El Pantalán. Santander. Una carta extensa y muy completa, materias primas de calidad y una atención muy buena por parte del personal. Son algunos de los aspectos que han valorado los usuarios de la app y que han hecho situarse a este restaurante entre los 10 mejores del año.
  8. Da Nicola. Madrid. Es un restaurante italiano que también ha adaptado sus platos a las personas intolerantes a la lactosa. Los celíacos podemos disfrutar de una carta apta desde los entrantes hasta los postres, siendo la pasta y la pizza sus señas de identidad. Dispone de dos cocinas independientes y de un personal formado en intolerancias.
  9. Taberna Cabildo. Sanlúcar de Barrameda. Tapeo andaluz del bueno, y sin gluten, para deleitarnos con unas tortillitas de camarón y una cerveza. El personal trabaja diariamente por ofrecer a los clientes celíacos un servicio de calidad igual que el del resto de sus clientes, cosa que desde aquí agradecemos enormemente.
  10. Alfonso Valderas. León. Además de adaptar sus platos, cuentan con recetas diseñadas especialmente para los celíacos. Sus especialidades son el buey y el bacalao, pero su carta ofrece mucho más, tendrás que comprobarlo por ti mismo…
Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Isabel
Escrito por
Isabel
Más artículos de Isabel

Ideas para hacer un picoteo sin gluten

¿Habéis organizado una cena a la que asiste vuestro amigo celíaco y...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *