Alimentos para celíacos, ¿qué puedo comer?

Alimentos Para Celiacos

Los alimentos para celíacos son, aunque no lo pueda parecer a simple vista, variados y tenemos muchas posibilidades a la hora de comer, y no porque compremos en Mercadona (humor celíaco). El caso es que contamos con multitud de alternativas y no por ello menos rica, vamos a repasar qué podemos comer y a disfrutar haciéndolo.
Entre los alimentos para celíacos se encuentran, por supuesto, los que ya conocemos que son libres de gluten desde el origen: leche, carne, pescado, huevos, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, arroz, azúcar, aceite, sal, pimienta, vinagre, café y té natural, infusiones, bebidas con gas, etc.

Además, para completar nuestra dieta, encontramos alimentos para celíacos digamos, “especiales”, como son, por ejemplo, harinas que no son de trigo, y otro tipo de alimentos que vamos a repasar ahora.

Harina, cerveza… hay muchos alimentos para celíacos

Es casi normal, tristemente normal, que cuando vas a pedir una cerveza sin gluten te digan: “no tengo, pero tengo sin alcohol”. Quizá lo vamos escuchando menos, pero se escucha, y es que pocos conocen las alternativas de alimentos para celíacos que hay en el mercado.

Las harinas son una de las más desconocidas. Existen harinas de almendras, de soja, de avena, de tapioca, de arroz, de sorgo, de maíz, de coco, de garbanzo, de castañas, mijo, quinoa, etc. Pero alimentos para celíacos hay muchos más, a veces menos de los que nos gustaría, pero si sabemos encontrar el lugar donde comprarlos y damos con un establecimiento especializado o con alguna cadena que tenga expositores repletos de ellos, habremos triunfado.

Así pues, entre los alimentos ya preparados que no contienen gluten encontramos pan, bollería (magdalenas, galletas, bizcochos…), cereales como copos de maíz, pasta sin gluten, salsa de soja sin gluten (ojo, la soja no lleva, pero la salsa de soja sí, porque incorpora harina de trigo en el proceso de elaboración, pero las hay gluten free, la salsa tamari), y nuestra querida cerveza sin gluten.

Este post va especialmente dedicado a nuestros amigos y familiares que a veces se agobian cuando nos tienen que invitar a comer, para que vean que alimentos para celíacos hay muchos, y que se pueden elaborar maravillosos menús con ellos sin presión ni apenas restricciones, lo importante es preguntar y conocer qué podemos comer y cómo cocinarlo, el resto ya consiste en disfrutarlo en buena compañía.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Isabel
Escrito por
Isabel
Más artículos de Isabel

Los platos más seguros cuando sales a comer fuera

Cuando salimos a comer fuera de casa es cuando nos asaltan la...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *