Aplicaciones para el móvil útiles para celíacos

Las nuevas tecnologías nos ayudan en nuestro día a día. En muchas ocasiones, cuando estamos haciendo la compra, o salimos a comer fuera de casa, nos asaltan dudas sobre la idoneidad o no de determinados productos o sobre dónde encontrar un restaurante sin gluten. Repasamos algunas aplicaciones para móviles que nos ayudan en este día a día sin gluten.
Facemovil

Aplicación de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España destinada a que los miembros de dichas asociaciones puedan conocer los restaurantes que tienen menú sin gluten, puntos de venta de productos y el listado de los productos aptos de la lista que confecciona la FACE. Asimismo, la aplicación tiene un lector de código de barras para escanear el producto del que tenemos duda y ver en el mismo momento si está en la lista de alimentos aptos que la FACE edita anualmente.

MobiCeliac

Existen varias modalidades. La denominada [mini] informa sobre la enfermedad celíaca, la dermatitis herpetiforme, reacciones posibles al gluten, contiene una base de datos con productos, retaurantes y hoteles aptos para celíacos, etc. Además, existe el programa [Scanner] a través del que puedes escanear los códigos de barras de productos para comprobar si están incluidos en la Guía de Alimentos y Guía de Medicamentos. La versión XL une ambas opciones.

App Cervezas sin gluten

Como sabéis no es fácil en ocasiones encontrar lugares donde beber cerveza sin gluten. Por eso Ricardo de Celíaco a los 30 ha creado esta aplicación donde poder consultar el mapa con bares y restaurantes donde sí la ofrecen. Puedes buscar por ciudad o dirección y en el mapa aparecen los bares. También podemos consultar un listado de tipos y marcas de cervezas sin gluten y los usuarios podemos contribuir a ampliar esta información enviando los bares que conozcamos con cerveza sin gluten para que se vayan añadiendo al mapa.

IntolerApp

Una de las que más utilizo. Esta aplicación fue creada por los padres de un niño alérgico a varios alimentos. No es gratuita, el dinero sirve para cubrir los gastos de elaboración y mejora de la misma. A través de un escáner de código de barras, la app te muestra si el alimento es apto para celíacos, intolerantes a la lactosa y al huevo. Yo la uso sobre todo para el tema de la lactosa. La base de datos contiene más de 8.000 productos.

app3

Restaurantes sin gluten

Esta aplicación de Celiaquitos nos ayuda a encontrar bares, restaurantes y hoteles donde poder comer sin gluten. Puedes comentar experiencias y añadir lugares que conozcas para ampliar la lista. Una mano amiga para poder comer fuera de casa con garantías.

GlutenMed

Esta aplicación tiene un carácter más médico ya que podemos buscar medicamentos a través de nombres comerciales o principios activos, leer los códigos de barras para ver si contienen gluten y recomiendan alternativas terapéuticas si las hay. Se dirige tanto a médicos, farmacéuticos y cuidadores como a celíacos que tienen dudas a la hora de ingerir un medicamento.

Éstas son las aplicaciones que me parecen interesantes y también utilizo, pero sé que hay muchas más. Si usas y conoces otras aplicaciones para facilitarnos nuestro día a día, cuéntamelas y las iremos incluyendo.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Isabel
Escrito por
Isabel
Más artículos de Isabel

Día Mundial del Pan ¡Yo sin gluten!

Este viernes, 16 de octubre, se celebra el Día Mundial del Pan....
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *