Día del Celíaco, cómo y cuándo se celebra

dia del celiaco

¡Feliz día a todos! Hoy celebramos en España el Día del Celíaco y lo hacemos cargados de energía y de ganas de seguir luchando por nuestros derechos y por lograr esa normalidad y una mayor visibilidad en la sociedad.
El Día del Celíaco se presenta lleno de actividades. No faltarán este 27 de mayo talleres, charlas y promociones y descuentos en empresas como, por ejemplo, Telepizza, que hasta el próximo día 31 celebra con todos nosotros el Día Nacional del Celíaco y ofrece las pizzas sin gluten en las variedades de jamón y queso, cuatro quesos, barbacoa y carbonara a un precio de 8,95 euros, en pedidos a domicilio y en local.

También los paradores nacionales se unen a las celebraciones y durante el mes de junio todos los socios que pertenezcan a una asociación de Federación de Asociaciones de Celiacos de España gozarán de un descuento del 15% en los restaurantes de los paradores.

Reivindicación y apoyo en el Día del Celíaco

El Día del Celíaco es una fecha en la que, como cada jornada, tratamos de reivindicar nuestra vida sin gluten. Se trata, simplemente, de intentar que las diferencias cada vez sean menos, en cuanto a precios y en cuanto a alternativas y posibilidades para comer, que cada vez haya más normalidad con el mundo de la celiaquía. Que poco a poco la hay y los avances son enormes, pero queda mucho camino por recorrer.

Pero es también un día de celebración, de festejar que somos cada vez más las personas y las empresas con ganas de que todos disfrutemos de una mejor calidad de vida y que para ello ponen a disposición de los celíacos cada vez más productos, más variedad, más calidad en la elaboración…

En todas las comunidades autónomas tendrán lugar este Día del Celíaco actividades que buscan dar a conocer el mundo sin gluten a toda la población, como por ejemplo charlas impartidas por médicos y dietistas en comedores escolares que celebrarán con nosotros este día comiendo sin gluten; también habrá cursos de cocina, talleres de nutrición, etc.

En las redes sociales el movimiento en torno al Día del Celíaco es grande. En Twitter, a través del hashtag #DíadelCelíaco podemos encontrar muchísimos mensajes llenos de optimismo pero también con mucha información, recetas sin gluten, restaurantes donde poder comer, consejos para sobrellevar el día a día…

Aquí os dejamos con un vídeo que ha preparado la Federación de Asociaciones de Celiacos de España con motivo de este Día Nacional del Celíaco.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Isabel
Escrito por
Isabel
Más artículos de Isabel

Mijo y quinoa, beneficios y propiedades

El mijo y la quinoa son dos cereales muy interesantes para una...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *