Galletitas caseras: receta dulce PURAFRUTA albaricoque de Helios

¿Tienes ganas de comer algo dulce? ¡Yo también! En esta ocasión os traigo una propuesta fácil, rápida, deliciosa y sobre todo súper saludable. Se trata de unas galletitas de albaricoque realizadas con una mermelada natural de la marca Helios hecha a base de frutas que no tiene conservantes ni químicos y es sin gluten, por supuesto.

Cabe destacar que la línea de mermeladas y confituras de Helios se llama Purafruta y la realidad es que hace honor al nombre. Son productos elaborados con cultivos cosechados en España: Purafruta, 100% origen fruta está elaborado solo con azúcares procedentes de la misma.

Además de ser deliciosa y contar con un sabor a albaricoque bien intenso y perfumado, nos ofrece la posibilidad de usarla para preparar estas galletas caseras que se convertirán en una de tus recetas favoritas.

Ingredientes

  • 200 g de harina sin gluten. Puede ser cualquier pre mezcla que utilices.
  • 70 g de azúcar
  • 100 g mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de cualquier licor, o de jugo de naranja o limón.
  • Ralladura de limón a gusto
  • 2 cucharadas de mermelada Purafruta albaricoque

Preparación

Vamos a tamizar la harina dentro de un bol grande o bien sobre la mesa. Deja un hueco en el medio y agrega allí el azúcar, la mantequilla blanda (punto pomada), la ralladura de limón, la sal, los huevos y el ingrediente líquido (licor o jugo de cítricos).

Comenzamos a unir todo poco a poco con las manos, pero sin llegar a amasar energéticamente. Estira la masa con un rodillo (recuerda espolvorear la superficie con harina antes de estirar) hasta llegar a unos 3 o 4 mm de espesor. Si no tienes rodillo, puedes cortar pequeñas bolitas de masa y aplastarlas ligeramente.

A continuación, cortamos las galletas en forma de círculos. Si no tienes cortante, puedes utilizar un pocillo de café o un vaso pequeño. Con lo que vaya quedando de masa, haremos un anillo para cada círculo o galleta, por lo que deben ser del mismo diámetro.

Luego, colocamos la mermelada Purafruta albaricoque con una cucharita sobre las galletas y encima ubicamos los anillos. Otra opción, es hacer bolitas de masa y con el dedo pulgar hacer una hendidura en la bolita para poner allí la mermelada.

Para terminar, ubicamos las galletas en una placa para horno engrasada y espolvoreada con harina y las colocamos en el horno que hemos puesto a precalentar antes de comenzar a realizar estas galletas.

Y como sé que te gustan las recetas prácticas y “multiuso”, estas son algunas de las variantes que te propongo para estas galletas.

  • Hornear las tapitas solas y luego armar alfajores rellenos con la mermelada de albaricoque o el sabor que más te guste.
  • Colocar más ralladura y hacerlas sabor de naranja o limón.
  • Reemplazar 50 g de harina por 50 g de cacao amargo o nueces molidas para darle un toque especial.

Esperamos que puedas hacerlas y que te des un gustito saludable.

Written By
More from Margot
Descubre los mejores restaurantes sin gluten en Alicante
Si eres intolerante al gluten, encontrar lugares para comer puede ser un...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *