Hoteles sin gluten, valor añadido en las vacaciones

hoteles sin gluten

A la hora de planificar las vacaciones y buscar alojamiento encontrar hoteles sin gluten siempre es una garantía y una tranquilidad añadida. Existen dos opciones, o bien que los hoteles estén amparados por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) o por cualquier asociación del país correspondiente al que viajemos, o que no lo estén pero ofrezcan alternativas y productos sin gluten, y sepan cocinarlos adecuadamente.
El hecho de pertenecer a una asociación supone una garantía de que el hotel sabe cómo es una dieta sin gluten, el personal está formado… Acudir a un hotel, digamos, “normal” que no esté calificado como gluten free implica que quizá no todo el mundo tenga el conocimento de cómo se deben trabajar los alimentos, servirlos o manipularlos; sin embargo, por experiencia propia, los hoteles en los que me he alojado son conscientes y saben cómo ofrecer una dieta sin gluten a sus huéspedes.

FACE establece con las cadenas hoteleras un compromiso de calidad y forman e informan sobre la celiaquía y los productos aptos sin gluten, las maneras en las que se deben elaborar, cómo se deben guardar y manipular. Todo esto es una garantía para las personas celíacas que se hospedan en estos hoteles sin gluten. Gracias a estos acuerdos de colaboración, los hoteles integrados en FACE se comprometen a llevar a cabo recetas sin gluten con productos aptos y esto se traduce en que el celíaco viaja con una mayor seguridad porque sabe que ese hotel ha sido formado sobre la dieta sin gluten  y está siempre asesorado por la asociación. Lo mismo en otro país en alojamientos que también formen parte de las asociaciones correspondientes.

Como os digo, existen otros alojamientos que sin formar parte de asociaciones están concienciados y saben trabajar una dieta sin gluten con seguridad para el celíaco. Yo lo que hago es informar previamente al hotel donde me voy a hospedar y, al llegar, vuelvo a comunicar mis intolerancias varias. Lo que ha sucedido siempre desde que viajo de esta forma es que el jefe de cocina sale a hablar conmigo para proporcionarme toda la ayuda que necesite. Siempre me he encontrado con facilidades en este caso. Me han dado productos sin gluten para los desayunos (pan, bollería) también leche de soja y me han preparado en aceite limpio y en sartenes aparte las comidas y las cenas. Cada vez hay más conciencia e información al respecto y por eso es importante que aprendamos a disfrutar de las vacaciones sin que la celiaquía sea en ningún momento un impedimento o algo que nos haga complicarnos.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Isabel
Escrito por
Isabel
Más artículos de Isabel

¿Qué dosis máxima de gluten puede tolerar un celíaco?

Para los celíacos sería perfecto llevar una alimentación libre de gluten al...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *