El ibuprofeno y los celíacos

Nos lo contaron nuestros amigos de Allergychef y retomo el tema ya que últimamente he notado rechazo al ibuprofeno y he vuelto a leer sobre ello. Hay muchas consultas en foros, páginas webs, redes sociales… Los estudios más recientes provienen de Estados Unido y nos hablan de un aumento del riesgo de tener problemas intestinales o colon irritable debido a un consumo (excesivo, eso sí) de ibuprofeno, entre otros medicamentos de la familia de los AINE (antiinflamatorios no esteroides).
El departamento de Medicina del King’s College publicó un estudio que decía que todos los AINE menos la aspirina se han asociado con una inflamación del intestino delgado y que provocaban cambios de la permeabilidad intestinal. De ello también ha hablado el director del Centro de Investigación Celíaca del Hospital General de Massachusetts, Alessio Fasano, asegurando que consumir este tipo de medicamentos durante bastante tiempo debilita la mucosa del intenstino y los alimentos no son bien absorbidos por éste. Y esto unido a una predisposición genética podría derivar en la aparición de celiaquía.

También el National Center for Biotechnology Information señalaba como medicamento de riesgo al ibuprofeno como generador de problemas intestinales graves, como decimos, siempre consumido en exceso en cuanto a tiempo y cantidad.

Además, a los celíacos no nos sienta demasiado bien consumir ibuprofeno, es fuerte para nuestro estómago, a mí es uno de los medicamentos que mejor me quita el dolor muscular o de cabeza pero el dolor que me quita de un sitio me lo baja a la tripa. Así que la búsqueda de alternativas es necesaria en estos casos. A mí, por ejemplo, el Paracetamol no me hace nada de efecto. Cuando me vienen las migrañas fuertes me tomo un Antalgin y no me sienta mal. Imagino que al tener el estómago delicado con mis intolerancias varias no le irá bien apenas nada, pero cuando el dolor aprieta necesito medicarme.

¿Vosotros qué tomáis?

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Isabel
Escrito por
Isabel
Más artículos de Isabel

¿Cómo puede adaptarse un restaurante a los celíacos?

Para que un celíaco pueda comer en un restaurante no es cuestión...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *