Ideas para hacer un picoteo sin gluten

¿Habéis organizado una cena a la que asiste vuestro amigo celíaco y no sabéis qué preparar en el picoteo? ¿Eres tú el celíaco y quieres organizar un picoteo sin gluten para que todos comprueben lo fácil que es? Pues aquí tenemos algunas ideas para hacer un aperitivo rico, variado y sin gluten. También depende de cuánto más o menos os queráis complicar, el caso es que veáis que hay alternativas muy sencillas y que no os tenéis que estresar si tenéis un invitado celíaco en casa. Lo importante es que lo hagáis con aceite limpio no contaminado. El resto es muy fácil.
Podemos preparar, por ejemplo, un plato de patatas revolconas, típico de la zona de Ávila. Muy sencillo y rico, para servir en cazuelitas individuales. Necesitaremos (para cuatro personas) un kilo de patatas, un ajo, dos hojas laurel y pimentón dulce sin gluten (el de Hacendado, por ejemplo). La receta original incluye torreznos. Aseguraos que son también sin gluten y ante la duda, no los pongáis. Os dejo las ideas porque si me lío a poner las recetas de cada cosa se hace largo esto, es muy sencillo de elaborar.

En un picoteo sin gluten no puede faltar, por supuesto, tortilla de patata, aceitunas y jamón serrano. Si queréis poner más embutido mirad el etiquetado también para estar seguros de que no lleva gluten. Todo lo que sea a la plancha será perfecto para el aperitivo: unas gambas, unas verduras salteadas, un pulpo a la gallega, y por supuesto ensaladas de todo tipo. También podemos hacer unos tomates rellenos de huevo duro y atún.

Si tenemos ganas de hacer algo más elaborado seguramente llegue el momento de introducir harinas así que compraremos harina de arroz o de maíz, o cualquier sin gluten, para poder hacer otro tipo de aperitivos más currados. También podemos comprar tostadas sin gluten o pan para tostar sin gluten y así tendremos muchas más alternativas para crear el aperitivo, incluso bases de pizza para hacer unas pizzas sin gluten muy ricas (marca Hacendado, fáciles de encontrar). Seguro que tu invitado te lo va a agradecer un montón. Aquí ya lo que se os ocurra: tostadas vegetales, con queso, con atún, pimientos y anchoas… También podéis preparar o comprar ya hecha una empanada de atún sin gluten, es muy fácil de hacer y sólo tendréis que comprar el hojaldre gluten free o la masa de empanada de ADPAN, por ejemplo.

Como podéis observar, es muy sencillo y no os tenéis que agobiar. Se trata de adaptar aquello que haríais normalmente al mundo sin gluten, y ya veréis cuántas alternativas y posibilidades hay. ¡Que aproveche!

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Isabel
Escrito por
Isabel
Más artículos de Isabel

6 cosas que echas de menos de tu vida con gluten

Tu vida transcurría feliz (aunque con dolores de barriga y malestar general)...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *