Los mejores alimentos sin gluten para tu bebe

gluten ninos

Si tu hijo sufre celiaquía te habrás dado cuenta de qué es muy importante conocer los alimentos que puede tomar y con los que hay que tener especial cuidado. Es posible que hayas detectado que tu hijo es celíaco a raíz de empezar introducirle pan o cereales en su dieta y este haya dejado de comer o haya tenido otros síntomas cómo vómitos, diarrea o malestar. Los niños celíacos que consumen algún tipo de alimento con gluten tienen como respuesta de sus sistema inmunológico daños en su intestino delgado, por ello, es muy importante cuando se detecta intolerancia al gluten evitar este tipo de alimentos para garantizarles una buena salud.

Es vital que para mantener la salud de tu hijo conozcas qué alimentos contienen gluten. Hay muchos alimentos que contienen gluten aunque no lo parezca.
Los alimentos que contienen gluten, proteína que contiene el trigo, la cebada o el centeno, no tienen cabida en una dieta para un bebé celíaco. Los alimentos que contienen gluten pueden ser salsas, preparados cárnicos, postres, así como un largo etcétera de alimentos preparados.

Existen otros alimentos que contienen gluten y no lo sabemos, como pueden ser el arroz o el maíz, porque, en algunos casos, estos alimentos pueden haber sido contaminados con las proteínas causantes de la celiaquía durante su proceso de elaboración. Para asegurarte de que esto no ha ocurrido deberás buscar en envase la información que indica que se trata de un producto sin gluten.

También hay alimentos procesados que no contienen gluten, ya preparados para que puedan consumirlos tanto los niños que son celíacos como los que no lo son, si quieres puedes probar algunos de estos alimentos, compra la papilla Blevit Plus, un ejemplo de papilla para bebés que no contiene gluten.

Entonces, ¿qué puedo darle a un bebé que no lleve gluten con total seguridad?

Los alimentos que no han sido preparados tales como: leche, queso, nata, carnes frescas, huevos, verduras y hortalizas, frutas, maíz, arroz, legumbres, etc. son productos libres de gluten.

Si tienes cualquier duda acerca de un alimento en concreto busca siempre en los envases el sello que te garantice que se trata de un producto sin gluten. Y, sobretodo, si tienes dudas sobre algún alimento, no se lo des.

Es muy importante, además, que el niño sepa qué alimentos puede consumir y cuáles no. Por lo general, los niños se adaptan fácilmente a estos nuevos hábitos, algo muy importante porque es posible que en algunas ocasiones no estés cerca para decirle qué puede comer y qué no, por ello, debe aprender qué cosas puede consumir y con cuáles debe tener especial cuidado.

Si tu hijo se queda a comer en la guardería o en el comedor es muy importante que sepan de su enfermedad para que le proporcionen los alimentos que puede comer. Hoy en día ya es totalmente normal encontrar menús adaptados sin gluten para niños y bebés en guarderías y colegios.

Sobretodo, ante cualquier duda, consulta con su pedíatra, él, mejor que nadie, te dará unas pautas para que la calidad de vida de tu bebé o niño celíaco sea óptima.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Isabel
Escrito por
Isabel
Más artículos de Isabel

Rico bizcocho sin gluten

¿Os apetece hacer este finde un rico bizcocho sin gluten? Pues vamos...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *