Postres para celíacos, una dulce recompensa

postres para celiacos

Afortunadamente nunca fui demasiado amiga del dulce porque ahora mismo, sin poder comer gluten y lactosa, cuando salgo fuera la fruta natural es mi mejor amiga. Los postres para celíacos son sencillos de hacer en casa y si “sólo” son sin gluten hasta de encontrar en restaurantes, así que vamos a repasar algunos de estos manjares aptos para celíacos y que podéis hacer elaborar en vuestra cocina.
[!adsenseamp!]

Dos recetas de postres para celíacos

Voy a comentar dos recetas de postres para celíacos que sí echo en falta porque eran de mis dulces favoritos y como no soy muy cocinera hace un año y pico que no los como… Por cierto, quizá deba pasar este post a mi celíaco consorte, el cocinero de mi hogar… O aplicarme el cuento…

  1. Crepes sin gluten. Uno de los postres para celíacos que más ganas tengo de comer. Sin duda. La receta es de Hogar Útil y es muy sencilla. Se necesitan 50 gramos de harina (de arroz, de maíz…), dos huevos, un cuarto de leche (en mi caso de soja, almendras, arroz, etc.), una cucharada de mantequilla y 10 gramos de levadura. El proceso parece fácil. Batimos los huevos junto con la harina, disolvemos la levadura en un poco de leche templada y lo añadimos, y el resto de la leche la vamos poniendo poco a poco removiendo bien para que no salgan grupos. Dejamos reposar la mezcla durante unas dos horas. Calentamos una sartén (que no se pegue, esto es muuuy importante) y la untamos con un poquito de mantequilla. Vamos echando la pasa hasta que cubra la base, de forma uniforme, dejando que cuaje a fuego lento y le damos la vuelta. Podemos espolvorear con azúcar glass. El relleno irá a gusto del consumidor. Mis favoritos siempre fueron de chocolate con nueces.
  2.  Donuts sin gluten. Vale que algunos lo verán más como desayuno que como postres para celíacos, pero he de decir que los donusts son bienvenidos en cualquier momento del día. Esta receta es del blog de Celiaquines y está pensada para 16 donuts. Guardamos algunos para el desayuno, vale. Se necesitan 240 gramos de leche, 20 de levadura, 80 de azúcar (30 avainilado, 50 blanco) más una cucharadita para espumar la levadura, dos yemas de huevo, 60 gramos de mantequilla, dos cucharadas pequeñas de vinagre de manzana, 300 gramos de harina panificable, 100 gramos de harina de arroz, aceite y de manera opcional aromas. Para el donut de toda la vida usaremos azúcar glass para espolvorear. Para otras modalidades, chocolate de diferentes clases. Tengo hambre, ¿y vosotros? Para la elaboración, templamos la leche y añadimos una cucharadita de azúcar para deshacer ahí la levadura y espumar. En un bol añadimos la mezcla con yemas y el azúcar y batimos. Ponemos la mantequilla y el vinagre, sin parar de batir. Añadimos las harinas y amasamos. Que repose durante unas dos o tres horas. Volvemos a amasar durante un minuto y colocamos la masa sobre una superficie con harina para evitar que se nos pegue. La espolvoreamos también con harina. Estiramos con el rodillo hasta que tenga un espesor de un centímetro más o menos. Cortamos con la forma redonda y dejamos una hora de reposo. Freimos en aceite a fuego suave y cuando los sacamos los glaseamos.

Postres sin gluten en un restaurante

[!adsense!]
¿Qué opciones de postres para celíacos tenemos cuando salimos fuera de casa? Pues si se trata de bollería, pasteles, tartas… si no es un restaurante gluten free llevarán harina. En cuanto a otros postres que te ofrezcan y que sepas que no tienen harina tendrás que preguntar cómo están elaborados, si son caseros, si puede haber contaminación cruzada… Flanes, cuajadas, yogures… Helados sin gluten hay un montón.

¿Qué otros postres para celíacos conoces y te gusta pedir cuando sales fuera? ¿Cuáles haces tú en casa? ¡Cuéntanos!

Written By
More from Margot
¿El cuscús contiene gluten? Todo lo que necesitas saber
Si eres celíaco o tienes algún tipo de intolerancia al gluten, es...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *