Propiedades del mijo

Propiedades del mijo
Cuando toca llevar una dieta sin gluten es importante conocer alternativas y opciones. En este post te contamos cuáles son las propiedades del mijo.

Cuando llega el momento de comer sin gluten debemos encontrar alternativas y una de ellas es el mijo, un cereal que está muy bien considerado por la medicina tradicional china y que se consume frecuentemente en Oriente. Las propiedades del mijo son muchas y hoy te vamos a resumir las más importantes, para que conozcas una opción nueva para preparar tus recetas. ¡Está muy rico!

Eso sí, tampoco estamos ante ningún alimento milagro ni nada por el estilo… Simplemente es un cereal apto para celíacos que podemos incorporar a nuestras recetas y que nos sentará muy bien.

  1. El mijo es fácilmente digerible y si te hablo de él aquí es porque es libre de gluten. Es apropiado para personas con problemas digestivos como estreñimiento, diarreas, gases o acidez.
  2. Es rico en hidratos de carbono y la medicina china dice que es un alimento yang, que significa que aporta energía, calor y vitalidad, ideal para compensar a quienes tienen demasiado ying, es decir, cansancio, humedad, poca vitalidad, frío, etc. Son hidratos de carbono complejos, que son los de absorción lenta y saludables, no afectan a los niveles de azúcar.
  3. Contiene vitamina B1, que nos hace estar mejor si nos sentimos cansados y refuerza la actividad mental; vitamina B6, que mejora el sistema nervioso; vitamina B2, muy buena para regenerar los tejidos, para la vista y para la oxigenación de las células, y ácido fólico, para prevenir anemias.
  4. Es un cereal rico en fibra y en minerales y oligoelementos como el calcio, hierro, magnesio, zinc, fósforo y potasio. El magnesio, por ejemplo, nos ayuda a mejorar el sistema nervioso y el tono muscular, y el fósforo ayuda a cuidar nuestra memoria.
  5. Es un cereal alcalinizador que nos ayuda a equilibrar el ph del organismo y compensa el efecto acidificante que podemos sufrir si no nos alimentamos correctamente.
  6. El mijo es alto en proteínas y bajo en grasa. También tiene propiedades antiinflamatorias y en el caso de los problemas digestivos que comentábamos antes es una buena alternativa, ya que la inflamación del revestimiento intestinal por la celiaquía u otras enfermedades o patologías puede provocar dolor abdominal, diarreas… y el mijo contribuirá a suavizar estos síntomas.
  7. Tiene un elevado porcentaje de grasas insaturadas, que son las beneficiosas para el corazón, las paredes celulares y el sistema cardiovascular.
Estas son algunas propiedades del mijo que lo convierten en un cereal muy a tener en cuenta para tu dieta sin gluten. Está muy bueno salteado con verduras o con legumbres, por ejemplo, también te lo puedes comer con carne. ¡Prueba nuevas recetas!

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Isabel
Escrito por
Isabel
Más artículos de Isabel

Ideas para hacer un picoteo sin gluten

¿Habéis organizado una cena a la que asiste vuestro amigo celíaco y...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *