Asociación de celíacos de Madrid: qué ofrece y cómo me informo

Asociación de celíacos en Madrid

Madrid cuenta con dos asociaciones principales que dan cobijo a las necesidades de los celíacos de la comunidad. Por un lado, la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid, de carácter privado y sin ánimo de lucro, ayuda sus 9.000 socios y a quien precise de un apoyo proporcionando información y asesoramiento sobre la celiaquía, comer sin gluten, y otros asuntos que puedan derivarse del diagnóstico de esta patología.
Asimismo, esta asociación de celíacos de Madrid elabora anualmente un listado de productos sin gluten que va actualizando, además datos sobre restaurantes, hoteles y establecimientos que garantizan una correcta alimentación sin gluten. También informa sobre cómo viajar y lleva a cabo actividades informativas para pacientes que acaban de ser diagnosticados, realiza asesoramiento médico, dietético y psicológico y organiza talleres de cocina, entre otras actividades.  Por otro lado, organiza campamentos, forma a profesionales del sector hostelero y sanitario, y participa en jornadas, congresos y proyectos de investigación.

Otra asociación de celíacos de Madrid

Por otro lado, Madrid sin Gluten es otra asociación de celíacos de Madrid, también sin ánimo de lucro, y que se ha convertido en nexo de unión entre la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y los madrileños, ya que esta asociación forma parte de la federación nacional.

Entre los objetivos de esta asociación de celíacos de Madrid figuran la puesta en marcha de actividades de formación sobre la enfermedad y la alimentación sin gluten, incluyendo recetas para elaborar en casa, y la búsqueda de colaboración entre los diferentes organismos, instituciones privadas, federaciones, centros sanitarios, etc., siempre en la búsqueda de una mejora de la calidad de vida de los celíacos.

Estas asociaciones buscan, en definitiva, informar y formar a aquellas personas que acaban de ser diagnosticadas, en primer término, y a todos los celíacos en general, sobre en qué consiste una alimentación sin gluten, facilitando asesoramiento y resolviendo dudas que pueden presentarse en general cuando se comienza a comer sin gluten o en un momento concreto ante una situación determinada.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Isabel
Escrito por
Isabel
Más artículos de Isabel

El diagnóstico de la celiaquía se estanca pero aumenta el consumo de productos sin gluten

¿Está de moda comer sin gluten? Sin ser celíaco, me refiero… Parece...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *