Empanadillas sin gluten

empanadillas sin gluten

Una de las cosas que más añoro comer son las empanadillas, por eso he decido ponerme manos a la obra para aprender a hacer empanadillas sin gluten. He recorrido la red buscando recetas fáciles y sencillas que contaros aquí, vamos a ello. He escogido la que para mí me resulta más sencilla en cuanto a ingredientes y elaboración.
[!adsenseamp!]
Como ingredientes para hacer la masa de las empanadillas sin gluten necesitaremos:

  • 150 g de harina sin gluten
  • un vaso de agua con media medida de agua y otra media de vino blanco
  • una cucharada de sal
  • 25 gramos de mantequilla

En primer lugar, pondremos a calentar el agua con la sal, la mantequilla y el vino, cuando comience a hervir, añadiremos la harina sin gluten para crear una masa homogénea, que taparemos con un trapo húmedo y dejaremos reposar durante unos 20 minutos.

Cuando haya pasado este tiempo, amasaremos con un rodillo hasta hacerla fina (podemos poner un poco de harina sin gluten en la mesa o tabla de trabajo para facilitarnos la labor). Con un vaso cortaremos los círculos (como las obleas de empanadilla de toda la vida) y rellenaremos con lo que más nos guste (luego pensamos rellenos posibles). Cerramos los bordes aplastando con los dientes del tenedor y freímos en aceite muy caliente. Servimos sobre un papel de cocina para que absorba los restos de aceite y a disfrutar de unas ricas empanadillas aptas para celíacos.

En otras recetas que he leído mezclan el vino y el agua añadiendo también aceite y sin hervir, echando la harina sin gluten para que se vaya haciendo la masa, y en lugar de freírlas las hornean a 180 grados durante 15 minutos. En otra receta añaden también a la mezcla inicial de la masa huevos y levadura en polvo, poniendo primero los líquidos templados, es decir, agua, aceite, vino y mantequilla, después el huevo y en último lugar la harina.

El relleno de las empanadillas sin gluten

[!adsense!]
De lo que queramos rellenar las empanadillas sin gluten ya dependerá de los gustos de cada uno. Mi relleno favorito es con atún, huevo duro, oliva verde troceada y tomate frito. Asimismo, podéis ponerle pisto, pisto con atún, carne picada, queso gorgonzola y parmesano, champiñones y queso de cabra, jamón serrano troceadito y oliva negra, calabacín y queso, de gambas y mejillones, también podéis hacerlas dulces con chocolate. La verdad es que todo pega bien dentro de la masa de las empanadillas sin gluten, ¿no creéis?

Written By
More from Margot
Propiedades del mijo
Cuando toca llevar una dieta sin gluten es importante conocer alternativas y...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *