Estudio de mercado sobre productos sin gluten

estudio productos

Las buenas noticias hay que comentarlas y contarlas. En este caso me refiero al acuerdo al que han llegado la Asociación de Empresas de Gran Consumo (AECOC) y la Asociación de Celíacos de Cataluña (ACC) para, juntas, estudiar el mercado de productos sin gluten que existe en España con la finalidad de que las empresas puedan mejorar la compra que realizan los celíacos. Actualmente en nuestro país se puede escoger entre 1.500 productos sin gluten, una cifra que supone seis veces más la cantidad que había en 2008. La ACC señala que el mercado español es el más innovador en cuanto a su trabajo porque incrementa la variedad de estos productos. La consultora Mintel sitúa a nuestro país como el tercero a nivel mundial en cuanto a lanzamiento de artículos sin gluten.
Por todo ello, según hemos podido leer en diferentes medios como en la edición digital de La Vanguardia, AECOC comienza este mes de septiembre una investigación para conocer las necesidades de aquellos hogares donde vive un celíaco. Concretamente este estudio tendrá varios objetivos. Se trata de conocer el perfil y la forma de vida de estos consumidores y comprender qué necesidades de compra presentan, sus restricciones en cuanto a la dieta sin gluten, para así poder saber la importancia de las marcas para que se pueda hacer satisfactoriamente la compra diaria.

Por otro lado, se quiere saber, también, las categorías y marcas sin gluten que son más solicitadas por parte de los consumidores y descubrir, además, qué necesidades no tienen cubiertas; igualmente, se estudiará la información y la claridad de las etiquetas de estos productos y la calidad en general de los datos que aportan.

Este análisis de mercado tendrá una parte cualitativa y otra cuantitavia y se realizará a través de entrevistas y acompañamiento en compras de celíacos para ver cómo son sus necesidades y su experiencia en el supermercado. Pueden participar celíacos adultos y madres de hijos celíacos. Se extraerán datos de los perfiles como celíacos y como compradores, se estudiará de qué forma se realiza esta compra, qué elementos son satisfactorios en los puntos de venta y cuáles serían mejorables. Los consumidores serán preguntados por sus conocimientos acerca de las diferentes marcas de productos para celíacos y sobre de qué manera el etiquetado forma parte de la experiencia de compra, para bien o para mal.

Conforme se vayan conociendo resultados y conclusiones os seguiremos informando. Ojalá se consigan extraer datos interesantes para mejora la calidad de vida de los celíacos.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Isabel
Escrito por
Isabel
Más artículos de Isabel

Pasta sin gluten ¿qué alternativas tengo?

No conozco en exceso el mundo de la pasta sin gluten porque...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *