Masa para pizza sin gluten

masa para pizza

He de decir que desde que tengo intolerancia al gluten sólo he probado una vez a hacer masa para pizza. Fue tal el desastre que nunca lo he vuelto a intentar. No obstante, os voy a explicar la receta para que probéis vosotros, sé que no es tan complicado y no sé en qué pasos fallé para que la masa quedara tan mala, en cuanto a textura, sobre todo, y al sabor. Era bastante incomible, se hacía una bola en la boca que costaba masticar… En fin, habrá que volver a intentarlo, ¿verdad? Seguro que vosotros tenéis más maña que yo en la cocina y sabéis hacerla genial.
Ingredientes:

  • 250 gramos de harina sin gluten (puedes usar la especial para pan)
  • 4 cucharadas de levadura
  • 1 vas de agua tibia
  • 1 pellizco de sal

Cómo hacer la masa de pizza apta para celíacos

Primero mezcla el agua tibia con la levadura hasta que quede una especie de crema, dejando que repose, tapado, durante unos minutos. Después, amasa todo, con la harina, durante el tiempo que veas necesario para que quede una masa homogénea y uniforme. Deja que repose durante una hora en un lugar no muy frío.

Transcurrido este tiempo ya tendrás tu masa para pizza lista para aderezar con tus ingredientes favoritos. Deberás amasar con un rodillo esta mezcla para que adquiera la forma que prefieras. Hornea hasta que quede a tu gusto, a mí me encanta especialmente doradita. Como ves, los pasos son sencillos, a mí me resulto complicado que ligaran bien los ingredientes, la masa se pegaba por todas partes y no conseguí que quedara uniforme, se rompía…

Bases de pizza sin gluten

Otra opción, la que yo hago ahora después del fiasco de los fogones, es comprar la masa para pizza ya hecha. Esto ya sabemos que es menos rico, más caro y menos sano, pero en mi caso es más rápido y me aseguro disfrutar de una riquísima cena. La que más me gusta es la de Mercadona sin gluten y sin lactosa, porque tiene un tamaño aceptable a un precio razonable. Otras marcas tienen bases con un precio bastante elevado y bastante pequeñas de tamaño, y la pizza hay que disfrutarla a lo grande, ¿no te parece? Si quieres contarme tus trucos para cocinar una pizza sin gluten en condiciones, ¡soy toda oídos!

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Isabel
Escrito por
Isabel
Más artículos de Isabel

Aprobada una Proposición no de Ley con beneficios para los celíacos

Nos lo contaban hace unos días desde la Federación de Asociaciones de...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *