Nuevas cervezas sin gluten

nuevas cervezas sin gluten

Cada vez son más las marcas que ofrecen cervezas sin gluten. La mayoría de estas cervezas están confeccionadas con malta de cebada, las hay de granos que no tienen gluten como puede ser la quinoa, el mijo, etc., y también a partir de otros que sí lo tienen, como el trigo o la cebada, pero cuyo resultado final posee una cantidad de gluten inferior a los 20 ppm, generalmente está sobre los 5 ppm, por lo que son aptas para celíacos.
Daura Damm y Ambar eran dos de las marcas de cerveza que ya tenían modalidad sin gluten. Incluso de Ambar podemos encontrar sin alcohol, con la Ambar Green 0,0. Pero, como os comentaba, cada vez contamos con más alternativas y otras marcas como Estrella Galicia y San Miguel ya ofrecen cervezas aptas para celíacos en su catálogo de productos. También Mahou dio a conocer su intención de hacerlo aunque por más que busco todavía no he encontrado que ya esté a la venta…

La cerveza sin gluten de Estrella Galicia se comercializa en botella de 33 cl. y según explican desde la compañía tiene el mismo sabor que la tradicional. Cuenta con la espiga barrada de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y se confecciona eliminando el gluten en el proceso de elaboración y no en la materia prima, para no modificar, de este modo, el sabor final. Lo hacen con una enzima que rompe la cadena de algunas proteínas y consigue que el gluten desaparezca.

La cerveza San Miguel Gluten Free también llega con la espiga barrada y, según señalan, con el mismo sabor que la original. Estoy deseando comprobarlo, puesto que todavía no he probado estas dos nuevas cervezas. En los supermercados habituales donde compro no han llegado así que me tocará pedirlas por Internet y seguir esperando a que aparezcan en los lineales.

Cerveza sin gluten de hummus

Leyendo noticias me he encontrado con una que hablaba de una cerveza apta para celíacos confeccionada con hummus. Que el hummus son garbanzos, básicamente. Esta cerveza se dio a conocer en agosto en un festival celebrado en Jerusalén y se convirtió en la sensación de este encuentro cervecero. Por lo visto, esta cerveza se elabora utilizando los garbanzos como base, previamente malteados. Esta creación es obra de la marca Meadan Craft Brewing, cuyo lema es “gluten intolerance is the only intolerance we tolerate”, es decir, “la intolerancia al gluten es la única intolerancia que toleramos”.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Isabel
Escrito por
Isabel
Más artículos de Isabel

La compra anual de un celíaco cuesta 1.174 euros más

Que los precios de productos aptos para celíacos son más altos que...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *